EPS SURA ATENCIÓN AL USUARIO

  • ¿Qué documentos debe presentar para la utilización de los servicios del POS de EPS Sura?
    · Documento de identidad
  • ¿En qué lugares recibo la atención?
    En las instituciones prestadoras de Servicios de salud (IPS) adscritas a la red. Estas se diferencian con base en los servicios que prestan, así:

    · IPS de primer nivel o básica: es el centro de atención medica - odontológica, en la cual usted quedo afiliado.

    · IPS de segundo y Tercer Nivel son las clínicas y los hospitales.
  • ¿Qué me ofrece mi IPS de primer nivel o básica?
    La IPS a la cual se encuentra afiliado, es el primer lugar al que deberá acudir para la utilización de los diferentes servicios, siempre iniciando por el médico general. Esta aparece en su carne indicado como IPS.
    Allí encontrara los siguientes servicios.
    · Consulta medica general
    · Consulta medica especializada en:
    o Medicina interna
    o Pediatría
    o Ginecobstetricia
    o Cirugía General
    · Exámenes de laboratorio clínico
    · Rayos X y Ecografía
    · Algunos procedimientos quirúrgicos menores.
    · Atención medica prioritaria, es decir, la que se brinda a un paciente que por sus condiciones de salud no puede esperar a una cita medica, pero en la cual no peligra su vida.
    · Programas de educación en salud para la prevención de enfermedades.
    · Odontología:
    o Prevención operatoria (calzas)
    o Endodoncia ( tratamiento de nervio)
    o Extracciones dentales sencillas y/o quirúrgica
  • ¿Cómo solicito una cita para médico general u odontológico?
    · Para solicitar la cita, puede comunicarse telefónica o personalmente con su IPS.

    · Una vez obtenida la cita, acérquese al Punto de Servicio de dicho Centro.

    · Presente su carne, documento de identidad y cancele la cuota moderadora.

    · Si su IPS es Punto de Salud Medellín, puede pedir su cita en la Central de Citas en el teléfono 5111166

    · Si su IPS es Punto de Salud Bogotá, puede pedir su cita en la Central de Citas en el teléfono 4042220

    · Si su IPS es Punto de Salud Cali, puede pedir su cita en la Central de Citas en el teléfono 6442220

    · Si su IPS es Punto de Salud Barranquilla, puede pedir su cita en la Central de Citas en el teléfono 3302220

    · Si su IPS es de Comfama, puede pedir su cita en el teléfono 3607080. Asista a la convenida mínimo con diez minutos de anticipación.

    · Si no puede cumplirla informe mínimo con 2 horas de anterioridad al Punto de Servicio.
  • ¿Cómo solicito una cita con el médico especialista?
    · Si usted es remitido por el medico general hacia un medico especialista, debe acercarse al Punto de Servicio de su IPS, donde le será asignado el día de su cita, la hora y el especialista que lo atenderá.

    · Recuerde llevar a la cita los resultados originales de las ayudas diagnosticas efectuadas.